Los premios Musika Bulegoa 2023 reconocen el trabajo de cuatro grupos musicales y seis artistas

Fecha de publicación: 


      2023MB_SARIAK145.jpg
  • El Consejero Bingen Zupiria ha participado en la gala de entrega de premios celebrada en Lekuona Fabrika de Errenteria, con actuaciones en directo de algunas de las personas premiadas.
  • Los premios han recai"do en Oreka TX, Merina Gris, Su ta Gar, Neomak, MICE, Ine"s Osinaga, Teresa Catala"n, Enrike Solini"s, Elena Setie"n y Kepa Junkera.

Euskal Herriko Musika Bulegoa ha premiado esta tarde en Errenteria los proyectos ma"s significativos del an"o del panorama musical vasco. En total se han entregado 10 premios, sin ningu"n tipo de diferenciacio"n: ocho asignados por un jurado profesional, uno por el Instituto Etxepare y el premio honori"fico que otorga la junta directiva de EHMBE. El consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria ha subrayado la importancia que ha adquirido Musika Bulegoa desde su creación hace siete años y ha puesto en valor la fuerza del sector. Asimismo, el Consejero ha subrayado la necesidad de seguir dando pasos para una igualdad real en el mundo de la música.

Más información: Musika Bulegoa

Información adicional