La Consejera Garamendi destaca la labor de acompañamiento de Ibermática en los procesos de transformación digital

Fecha de publicación: 


      Ibermatica_8.jpg
  • Durante el acto de celebración del 50 aniversario de la empresa vasca de servicios de informática y telecomunicaciones, la Consejera ha destacado su apuesta por atraer y retener talento y su expansión internacional

La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, ha cerrado hoy en Donostia el acto de conmemoración del 50 aniversario de Ibermática, en el que ha destacado los “pasos valientes” de la empresa en estos años tan complicados de cara a la atracción y retención de talento y su expansión internacional. Al evento también han asistido el Viceconsejero de Administración y Servicios Generales, Polentzi Urkijo, el Director general de EJIE, Asier Sáez de Vicuña, el Alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, el presidente de Adegi, Eduardo Junkera, la presidenta de Cebek, Carolina Pérez de Toledo, el presidente de Ibermática, Joseba Intxaurrondo, el CEO de Ayesa, José Luis Manzanares Abasolo, y el presidente honorífico de Ayesa, José Luis Manzanares Japón.

Durante su mensaje de cierre del acto, la Consejera Garamendi ha destacado que Ibermática, ahora integrada en Ayesa, es “una empresa anclada al territorio, que apuesta y colabora por una Euskadi próspera, moderna y dispuesta a asumir los retos del futuro”. Así, ha subrayado que la empresa puntera en servicios digitales ha dado un paso al frente en un contexto difícil en el que la tecnología tiene un gran protagonismo. En este sentido, ha señalado que la compañía con sede en Donostia “ha acompañado en los procesos de transformación digital a muchas empresas que son referentes internacionales y líderes sectoriales”.

La efeméride ha reunido hoy en el Palacio Kursaal de Donostia a 600 invitados procedentes del mundo institucional, empresarial y económico de Euskadi y a los mayores fabricantes tecnológicos del mundo para celebrar el 50 aniversario de Ibermática.

 

Información adicional