Informe técnico de los parques biosaludables de Bizkaia

Fecha de publicación: 

La Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha entre 2017 y 2021 el programa 'Kirolguneak: parques biosaludables' para dinamizar los parques biosaludables de los diferentes municipios de Bizkaia.

El objetivo de la Diputación Foral de Bizkaia con esta iniciativa ha sido promocionar la utilización de los parques biosaludables como herramienta para la práctica saludable de ejercicio físico dirigida a las personas mayores de los municipios vizcaínos de menos de 20.000 habitantes que dispongan de parques biosaludables mediante sesiones informativas gratuitas con personal técnico especialista. Las sesiones se han realizado en trece municipios de Bizkaia: Elorrio, Ermua, Zaldibar, Berriz, Berango, Etxebarri, Abanto Zierbena, Zierbena, Bermeo, Markina, Ondarroa, Arrigorriaga (Abusu), Lemoa.

Tras 5 años de funcionamiento del programa, la Diputación Foral de Bizkaia ha publicado este informe en el que se aborda el impacto del programa y la situación actual de los parques biosaludables en los 112 municipios de Bizkaia en cuanto al nivel de uso de la población y la opinión de los usuarios y técnicos municipales sobre el programa.