Euskalmet pronostica una jornada electoral caracterizada por la inestabilidad y las temperaturas primaverales.

Fecha de publicación: 

  • Si bien el cielo estará poco nuboso en el litoral, predominando los intervalos nubosos en el interior, por la tarde podrían producirse algunos chubascos tormentosos
  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado para el próximo domingo, 28 de mayo, una jornada electoral con temperaturas primaverales que rondarán los 24-25 ºC, aunque la inestabilidad podría hacer acto de presencia por la tarde en forma de chubascos de carácter tormentoso.

    Según Euskalmet, durante el amanecer del domingo podrían formarse brumas o nieblas, sobre todo en los valles más cerrados del interior, si bien en general el cielo estará poco nuboso en el litoral y con algunos intervalos nubosos en el interior. Sin embargo, por la tarde se irán formando nubes de evolución diurna siendo posible que se produzcan algunos chubascos de carácter tormentoso, más probables en zonas de montaña y en la mitad sur de la CAV.

    En este sentido, durante la primera mitad del día apenas se notará el viento ya que será flojo y de dirección variable, aunque con posterioridad, en las horas centrales del día, se irá fijando de componente norte.

    En términos generales, seguiremos con temperaturas nocturnas suaves y diurnas relativamente altas, especialmente en el interior. Así, las temperaturas mínimas en el litoral rondarán los 15-16 ºC mientras que en el interior serán algo más bajas, pero suaves, con valores que se situarán por encima de los 10 ºC.

    De igual modo, las temperaturas máximas serán relativamente altas en el interior, por encima de los 25 ºC, mientras que en el litoral el viento de componente norte suavizará su ascenso, con valores en torno a los 22-24 ºC.

    En resumen, durante el próximo domingo se espera una jornada caracterizada por las temperaturas primaverales, si bien por la tarde podrían producirse algunos chubascos tormentosos en zonas de montaña y en la mitad sur del País Vasco.

    Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y distintos avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.euskadi.eus (abre en nueva ventana)) y de la cuenta Twitter (@Euskalmet).