Entrevista al Consejero Javier Hurtado en Radio Popular, "los buenos datos del turismo reflejan el esfuerzo del sector y el trabajo de promoción de la administración"

27 de enero de 2023

 

El Consejero Javier Hurtado ha sido entrevistado en Radio Popular en una intervención en la que ha repasado asuntos de actualidad de su departamento, En concreto ha hecho referencia a la reciente participación de Euskadi ha acogido a más de 150 empresas. Con respecto a la edición anterior, estas cifras han supuesto una subida del 55,7% con respecto a la edición pasada. Este número bate el récord de empresas en el estand que se estableció en la última edición previa a la pandemia y que estaba situado en 143 participaciones. El número de reuniones mantenidas en la zona de trabajo ha sido de 745.  Un 119,1% más con respecto la edición anterior.  El Consejero ha destacado. asimismo, que se han atendido 15000 consultas concretas e individualizadas lo que es una muestra del interés que despierta el Destino Euskadi.

 "Estamos satisfechos porque hemos podido mostrar en Fitur nuestra mejor oferta. Somos una comunidad líder y así lo dicen los datos de recuperación del turismo respecto al 2019. Tenemos los datos oficiales de diciembre y hemos subido un 16% respecto al 2019 y los datos globales del año son muy positivos. Un crecimiento del 10´6% en el año respecto al 2019 y crecemos en todos los parámetros (entradas, pernoctaciones, estancia media y ocupación media). Era algo muy necesario para el sector.