Empresas alimentarias vascas participan en BasQuisite, el salón profesional alimentario de productos de calidad

image00012.jpeg

30 de enero de 2023

El director de Calidad e Industria Alimentaria del Gobierno Vasco, Raúl Pérez Iracheta, ha participado hoy en la inauguración de BasQuisite, Exquisite Foods & Beverages Show, el salón profesional alimentario de productos premium que se celebra hasta el miércoles 1 de febrero en Ficoba, Irún.

Ésta es su tercera edición, en la que BasQuisite vuelve a apostar por empresas con productos de gran calidad, y en atraer a compradores del sector HORECA vasco y de provincias limítrofes, compradores de retail especializado, cadenas y distribuidoras del Estado, para conectarles con importadoras de productos gourmet y bebidas internacionales.

El director de Calidad e Industria Alimentaria, ha destacado que Euskadi es un territorio de oportunidades para una industria alimentaria competitiva y sostenible vinculada al producto local y de calidad, donde “contamos con un ecosistema de innovación en la cadena de valor de la alimentación vasca que es una palanca para atraer inversión y afrontar los retos del sector alimentario que pasan por adaptarse a las nuevas maneras de comprar de las personas consumidoras, y ser una industria segura y sostenible, en la línea del Basque Green Deal impulsado por el Gobierno Vasco”.

Presencia de las bebidas Basque Wine

En esta edición, cerca del 50% de las empresas expositoras son vascas, y cabe subrayar la presencia de las bebidas de Euskadi acogidas bajo la marca Basque Wine (vinos de Rioja Alavesa, Txakolis, Sidra y cervezas artesanas) dentro del pabellón de bebidas.

BasQuisite reúne este año a cerca de 70 empresas con más de 1000 referencias de calidad. Se trata de marcas que cuentan bien con importantes sellos de calidad y galardones, que pertenecen a clubes de marcas muy exclusivos, o que venden sus productos directamente a los mejores restaurantes.

Destaca la presencia de importadoras y distribuidoras de importantes mercados como Francia, Estados Unidos (entre ellas la segunda más importante por volumen en el país enfocada al sector foodservice), Reino Unido o Alemania, pero también de mercados más emergentes como América Latina, Europa del Este, Nórdicos u Oriente Medio.