El Gobierno Vasco modifica el decreto de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera y equiparación con el nivel del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Gobierno 18-4-2023)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la modificación del DECRETO 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

A partir de hoy, los títulos oficiales de euskera expedidos por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Organismo Público de la Lengua Vasca de Iparralde también serán reconocidos automáticamente con plena validez en la Comunidad Autónoma Vasca. 

Este reconocimiento automático se hará efectivo también en el caso de las entidades acreditadoras de la CAV (IVAP, HABE y Escuela Oficial de Idiomas). Hasta ahora la convalidación de un título de euskera exigía un análisis técnico previo por parte de la Comisión de Seguimiento de Convalidación. Este reconocimiento oficial como consecuencia del nuevo decreto se realizará de forma automática, sin necesidad de revisión técnica. 

Otra novedad del decreto es que a partir de ahora no será necesaria una modificación del decreto para poder incluir los nuevos títulos de euskera en el marco de equivalencia, sino que bastará con una orden del o la consejera competente en Política Lingüística y que estas adaptaciones se recojan en las páginas web del IVAP y HABE para informar a la ciudadanía y a las instituciones.

 

Información adicional