El Gobierno Vasco inicia en Durangaldea-Lea Artibai el calendario de sesiones informativas para pymes y ayuntamientos sobre los Fondos Europeos MRR

Fecha de publicación: 

El Departamento de Economía y Hacienda, a través de la Viceconsejería de Economía y Fondos Europeos, ha iniciado hoy miércoles en la comarca Durangaldea-Lea Artibai unas jornadas informativas en las agencias de desarrollo comarcal para ofrecer información sobre los fondos europeos Next Generation –MRR- a pymes, autónomos y ayuntamientos. Estas sesiones tendrán su continuidad el próximo día 27 de abril, en Laudio-Amurrio, y se prolongarán hasta principios de mayo.

El Centro Tecnológico Azterlan, en Durango, ha acogido esta primera sesión, a la que ha asistido una veintena de empresas de la comarca interesadas en conocer de primera mano cómo se acceden a las ayudas y subvenciones a estos fondos europeos, así como a las diferentes convocatorias con el objetivo de aprovecharlas para la financiación de sus proyectos.

El Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos, Iñaki Barredo, la Jefa de Gabinete y Coordinación, Yurdana Burgoa, y el Director de Política de Cohesión y Fondos Europeos, Juan Alberdi, han sido los encargados de ofrecer la información de la que dispone el Gobierno Vasco para facilitar que estas ayudas europeas aterricen en el tejido productivo de Euskadi y promuevan la transformación económica contemplada en la esencia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MMR).

“El año 2023 es un ejercicio clave para la captación de recursos europeos por parte de todos los agentes del tejido productivo vasco, por lo que la información y la formación se consideran imprescindibles para apoyar la consecución de este objetivo”, han hecho hincapié.

En la sesión informativa de hoy miércoles se ha detallado el contexto que ha propiciado la puesta en marcha de los Fondos Next Generation EU, su estado de situación y los retos que presenta. Asimismo, se ha explicado las diferentes herramientas digitales públicas y abiertas para poder acceder en tiempo real a estos fondos, así como las oportunidades que se ofrecen para las empresas. A lo largo de la hora y media que ha durado esta sesión también se han atendido las diferentes consultas que las empresas presentes han planteado.

El resto de sesiones informativas contempladas en este calendario es el siguiente:

2023 / 4 / 27     

Amurrio-Laudio

Lugar: Casino Laudio

 

2023 /4 / 28

Inguralde, Meatzaldea, Mungialdea

Lugar: BIC Bizkaia Ezkerraldea 

 

2023 / 5 / 3

Bidasoa activa-Oarsoaldea 

Lugar: Tknika - Errenteria

 

2023 / 5 / 5

Goieki, Uggasa y Tolosaldea Garatzen

Lugar: Goieki

Información adicional