El Gobierno Vasco destinará un millón de euros al Museo Guggenheim Bilbao para la adquisición de obras de arte (Consejo de Gobierno 18-4-2023)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg

El departamento de Cultura y Política Lingüística financiará en el ejercicio 2023 con un millón de euros la “Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporánea de Bilbao, S.L.”, para la adquisición de fondos artísticos de la colección propia del Museo Guggenheim Bilbao. El objeto social de esta sociedad, es precisamente, la adquisición y explotación de todo tipo de obras y creaciones artísticas, así como la organización de exposiciones y muestras de arte. 

Mediante esta propuesta de acuerdo, aprobada en el Consejo de Gobierno de hoy, el departamento de Economía y Hacienda, responde a la solicitud del departamento de Cultura y Política Lingüística de una dotación adicional que no estaba prevista en el presupuesto de 2023 del departamento. Así, se equipara la aportación del Gobierno Vasco a la “Tenedora Museo de Arte Moderno y Contemporánea de Bilbao, S.L.” con la aportación de la Diputación Foral de Bizkaia, que ya contemplaba esta aportación adicional en su presupuesto de 2023. 

Esta nueva partida permitirá ampliar los fondos del museo y reforzar, así, su aportación a la sociedad.

Información adicional