El Gobierno Vasco destina 600.000 euros para fomentar la participación de deportista en competiciones internacionales y ligas estatales de máximo nivel (Consejo de Gobierno 5-9-2023)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg

El Gobierno Vasco apoya con diferentes subvenciones a clubes deportivos, agrupaciones deportivas y entidades con personalidad jurídica que tengan como objetivo la participación en competiciones deportivas de alto nivel. Concretamente, esta convocatoria del Departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionará con un total de 600.000 euros la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito y carácter internacional en categoría absoluta y ligas estatales de mujeres de categoría absoluta que se realicen o inicien en el año 2023. El año pasado un total de 29 entidades deportivas recibieron algún tipo de subvención a través de esta convocatoria.

Las líneas de ayuda se dividirán de la siguiente manera entre los años 2023 y 2024:

  • Subvenciones destinadas a la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito y carácter internacional en categoría absoluta: 420.000 euros.
  • Subvenciones destinadas a la participación en ligas estatales femeninas: 180.000 euros. 

La convocatoria recoge que los clubes, agrupaciones deportivas o entidades que quieran presentarse a esta convocatoria deberán cumplir los siguientes criterios:

  • Deberán estar incluidas en el calendario oficial de una Federación Internacional, Federación Europea o Liga Profesional de carácter internacional.
  • Las ligas estatales femeninas serán aquellas de máximo nivel incluidas en el calendario oficial de la federación o liga profesional correspondiente, de categoría absoluta.
  • Las competiciones que tengan consideración de ámbito estatal o autonómico no serán objeto de valoración.

Para el Gobierno Vasco, el fomento de las actividades de participación en competiciones deportivas internacionales es un elemento básico para la presencia internacional del deporte vasco y como estímulo para la práctica deportiva.

 

Información adicional