El Departamento de Educación incrementa en 2 millones de euros la cuantía destinada a las becas no universitarias para el curso 2022-2023 (Consejo de Gobierno 23-5-2023)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, ampliar en 2 millones de euros el importe para la financiación de la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para este curso académico 2022-2023. Esta ampliación es necesaria para atender a todas las solicitudes que reúnen los requisitos para acceder a estas becas. a las solicitudes con modificación de concesión y a los recursos pendientes de resolver. Durante el presente curso y hasta el momento, el Departamento de Educación ha resuelto ya favorablemente 113.844 solicitudes de beca.

La convocatoria de becas, aprobada el 14 de junio de 2022 por un importe de 62,5 millones de euros, recoge la posibilidad de incrementar esa cuantía con el objetivo de garantizar que todas las familias que cumplan los requisitos obtengan la ayuda económica, de forma que la igualdad de oportunidades de todo el alumnado en el acceso a la educación quede garantizada, sin que la situación económica familiar constituya una dificultad añadida.

De esta manera, con esta nueva ampliación, el importe total de la convocatoria de becas para este curso asciende a 72.556.823 euros, dado que, con anterioridad (el pasado mes de diciembre de 2022) el Departamento de Educación incrementó en otros 8.056.823 euros la cuantía de la convocatoria, con el fin de conceder una ayuda complementaria de 400 euros a aquel alumnado de etapas postobligarorias que sea beneficiario de beca durante este curso 2022-2023.

Información adicional