El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 280.000 euros a fundaciones y asociaciones vinculadas a partidos políticos (Consejo de Gobierno 25-04-2023)

Fecha de publicación: 


      logoconsejo.jpg

El Gobierno Vasco ha aprobado en su Consejo de Gobierno de hoy una partida de 280.000 euros destinada a apoyar proyectos, programas de investigación o actividades que desarrollen fundaciones y asociaciones vinculadas a partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco. 

Las fundaciones interesadas deberán presentar junto con la solicitud el presupuesto, memoria y calendario de ejecución de los programas o proyectos que vayan a desarrollar y dispondrán de un plazo de un mes a partir del día 8 de mayo.

El objetivo de estas ayudas, que se convocan desde el Departamento de Cultura y Política Lingüística, es impulsar y promover proyectos, programas o actividades de análisis, investigación y desarrollo de todos los ámbitos del pensamiento, principalmente el político, social y cultural.

En la convocatoria del año pasado fueron subvencionadas la Fundación para la Europa de los Ciudadanos, Fundación Ramón Rubial Fundazioa, Iratzar Fundazioa y Sabino Arana Fundazioa. 

Información adicional