El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 2,43 millones de euros a financiar producciones audiovisuales (Consejo de Gobierno 18-4-2023)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones para el fomento de la producción audiovisual. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 2.430.000 euros a esta convocatoria. Las modalidades a subvencionar son las siguientes:

  • Ayudas a la producción de largometrajes: se destinarán 270.000 euros a financiar los siguientes tipos de proyectos:  
    1. Largometrajes cinematográficos de ficción: se destinarán 1.160.000 euros a subvencionar obras audiovisuales de explotación comercial de duración igual o superior a 60 minutos.
    2. Largometrajes cinematográficos de ficción de bajo presupuesto: con 250.000 euros se subvencionarán los largometrajes de ficción con un presupuesto inferior a 300.000 euros y cuya versión original sea en euskera.
    3. Largometrajes cinematográficos de animación: la dotación económica de esta modalidad es de 600.000 euros y se subvencionarán largometrajes de animación cinematográficos en cualquier lengua.
    4. Largometrajes documentales de creación: se destinará un total de 260.000 euros para apoyar largometrajes documentales de creación en cualquier lengua.
  •  Ayudas a la producción de cortometrajes: se subvencionarán los cortometrajes cinematográficos realizados en cualquier soporte y de una duración inferior a 60 minutos. Para ello, el departamento de Cultura y Política Lingüística destinará un presupuesto de 160.000 euros.

En la convocatoria del año pasado el departamento de Cultura y Política Lingüística apoyó un total de 32 proyectos: 7 de ellos fueron largometrajes cinematográficos de ficción, un largometraje cinematográfico de animación, 9 largometrajes documentales de creación y 15 cortometrajes.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de este año será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Información adicional