El Departamento de Cultura y Política Lingüística apoyará con 157.000 euros la digitalización de archivos privados (Consejo de Gobierno 4-4-2023)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de 2023 para establecer subvenciones para la organización, digitalización y difusión de archivos no públicos. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas que sean titulares de fondos de archivo que formen parte del patrimonio documental de Euskadi y no tengan carácter público.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 157.000 euros a subvencionar programas que:

  • Organicen fondos de archivo históricos con criterios archivísticos, especialmente los que contienen documentación del siglo XX y constituyen el Patrimonio Documental del País Vasco.
  • Digitalicen fondos de archivo previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deben incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente, así como la creación de una copia digital para su difusión a través de la página web del Sistema de Archivo de Euskadi.

Los programas subvencionales se deberán desarrollar entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

En la convocatoria de 2022, el Departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionó 17 programas, entre los que se encontraban proyectos de digitalización de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la Asociación de Amigos del Museo del Hierro de Legazpi “Burdinola”, el Club Deportivo de Eibar, la Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca, el Real Automóvil Club Vasco Navarro o el Santuario de Loiola.

Información adicional