El Consejo de Gobierno aprueba la modificación de la relación de puestos de trabajo continuando con el refuerzo del servicio público (Consejo de Gobierno 30-5-2023)

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg
  • Aumenta la plantilla de inspectores/as de trabajo con 4 dotaciones que refuerzan el equipo de inspectores/as y subinspectores/as en cumplimiento con lo aprobado por el Parlamento Vasco en la Ley de Presupuestos de 2023 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal la modificación de la relación de puestos de trabajo del personal funcionario continuando con el refuerzo del servicio público. La modificación contempla plazas de varios Departamentos y Organismos públicos; en algunos casos se trata de la creación neta de un nuevo puesto y en otros de amortización y creación de puestos o en su caso de readscripción de la dotación. 

En esta modificación es de destacar la creación de cuatro dotaciones del puesto de Inspector/a de trabajo adscrito al Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco. De este modo, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en el Parlamento Vasco para el incremento de plantilla de inspectores y subinspectores con el objetivo de incrementar las actuaciones en materia de seguridad y salud.

 

Información adicional