Bostirabazlik, Naturologoak y Laliga ganan la fase autonómica de Consumópolis, cada uno en su categoría

Fecha de publicación: 

La primera fase de Consumopolis ya conoce a los equipos ganadores de cada etapa. Son el equipo Bostirabazlik del colegio Floreaga de Azkoitia en el tercer ciclo de primaria, Naturologoak del colegio Jesuitas de Indautxu en Bilbao en la categoría de primero y segundo de educación secundaria y el equipo Laliga del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Vitoria Gasteiz entre el alumnado de tercero y cuarto de educación secundaria.

Estos equipos vencedores de la fase autonomica acudirán a la fase estatal para dilucidar el mejor equipo de cada categoría de todo el Estado. En esta primera fase han debido completar el recorrido por la ciudad Consumópolis y en la segunda fase se han valorado los videos realizados.

Consumópolis es un concurso escolar sobre consumo responsable dirigido a escolares de Tercer Ciclo de Educación Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El objetivo es fomentar, a través del profesorado y del alumnado, la participación de los centros educativos en actividades relacionadas con la educación en consumo. En particular, se trata de reflexionar de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable.

Esta 18 edición la temática del concurso ha estado centrada en los peligros de internet y su correcto uso.