Bingen Zupiria participa en la presentación del curso de verano organizado por el Museo de Bellas Artes y la Fundación Gondra Barandiarán

Fecha de publicación: 

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria ha participado esta mañana el programa organizado por el Museo de Bellas Artes y la Fundación Gondra Barandiarán para este año, que incluye el Curso de verano “Curiosidades y maravillas. Sobre arte y coleccionismo” -en el que también colaboran la Universidad de Deusto e Iberdrola– y la nueva convocatoria de Becas de formación para el curso 2023/2024.

El curso de verano reflexionará en torno al interés personal y la responsabilidad privada o pública de atesorar y ordenar obras en conjuntos reconocibles que se denominan colecciones. Las 13 sesiones que se celebrarán los días 5, 6 y 7 de juluo reunirán a responsables de colecciones y museos de todo el mundo junto a otras voces autorizadas en la materia.

Por otro lado, el Museo de Bellas Artes y la Fundación Gondra Barandiarán han presentado un programa de Becas de Formación que ofrece siete becas a jóvenes que deseen ampliar su formación en el museo tutorizados por su equipo de profesionales.

Más información: https://bilbaomuseoa.eus/

 

 

Información adicional