90.000 solicitudes para participar en la consolidación del empleo público en la Administración General de la CAE

Fecha de publicación: 


      Lehen_deialdiko_partaideak_BECen.jpg
  • Esta próxima semana arranca la tercera convocatoria del proceso selectivo en la que se convocan 949 plazas del total de 3.700 que pretende cubrir el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno
  • Las primeras pruebas de esta tercera fase se realizarán la semana que viene con casi 15.000 solicitudes y se completarán con las que tendrán lugar en junio

El proceso de consolidación de empleo público en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi sigue avanzando. La semana que viene se realizarán las primeras pruebas de la tercera convocatoria y el resto tendrán lugar en junio para un total de 949 plazas que se repartirán entre las 14.610 personas inscritas. La cuarta y última convocatoria aún no está cerrada y en ella, provisionalmente, participarán alrededor de medio millar de personas aspirantes.

En el conjunto de las cuatro convocatorias del proceso de consolidación del empleo público que arrancaron en septiembre del año pasado se han convocado 138 procesos (casi dos tercios a través de procesos excepcionales de concurso de méritos y el resto vía procesos especiales de concurso-oposición). En todos ellos, se han registrado alrededor de 90.000 solicitudes válidas. Algunas personas se han inscrito en dos o más modalidades. A la finalización de estos procesos, van a quedar cubiertas algo más de 3.700 plazas vacantes en la Administración General de la CAE.

El proceso selectivo tomará impulso esta semana con las pruebas de la fase de oposición que tendrán lugar este lunes y martes en Vitoria-Gasteiz. El lunes será el turno del examen para la Escala de prevención de riesgos laborales y para la Escala Jurídica, especialidad de letrados y letradas del Gobierno Vasco, ambos en el Palacio de Europa. El martes, día 28, se realizarán las pruebas de Trabajador/Trabajadora Social de los órganos técnicos auxiliares de la Administración de Justicia, Coordinador/Coordinadora del Centro Educativo Ibaiondo y en la escala de Administración la prueba de acreditación de la la especialidad de igualdad, estas tres también en el Palacio de Europa. Por su parte, el día 30, jueves, en la sede de la UNED de Vitoria-Gasteiz, se realizarán las pruebas para Técnico/Técnica de mantenimiento, Cabo de Guardamuelles y Mecánico Supervisor/Mecánica Supervisora.

Las pruebas que completarán esta tercera convocatoria se realizarán a lo largo del mes de junio, en la mayoría de las escalas en Vitoria-Gasteiz, aunque en algunos casos en el BEC de Barakaldo. Los exámenes serán para las plazas de las escalas de Minas, Pesca, Cartografía, Naval, Semillas, Infraestructuras, Laboratorio, Salud Pública y Epidemiología, Archivo-Biblioteca-Documentación, Atención Sociolaboral, Medicina, Perito/a judicial, Sector agropecuario, Industrial, Medio Ambiente, Recursos humanos y Formación, Farmacia, Emergencias y Meteorología, Laboratorio-Inspección de Salud, Medio Ambiente, Administración cultural, Prensa y Publicaciones, Sector Agropecuario, Veterinaria, Informática de gestión y Sistemas de información.

Además, habrá una cuarta convocatoria, más reducida, para cinco escalas y categorías laborales que se resolverán por la vía excepcional (concurso de méritos) y a la que hasta la fecha se han registrado alrededor de 500 solicitudes.

El proceso excepcional de consolidación de empleo se realiza mediante concurso y valora los méritos especificados en las bases de cada convocatoria, tales como los años de experiencia en puestos similares, titulación o idiomas. El proceso especial se realiza mediante concurso-oposición: primero, se realizan unas pruebas obligatorias y, una vez superadas, se valoran los méritos de cada aspirante.

Información adicional