57,8 millones de euros para la contratación del servicio de limpieza en centros públicos dependientes del Departamento de Educación

Fecha de publicación: 


      fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, un gasto de 57.833.120,98 euros para la contratación de servicios de limpieza de centros públicos dependientes del Departamento de Educación.

Tras la aprobación del gasto arriba indicado en Consejo de Gobierno, el Departamento de Educación iniciará la licitación para la contratación de los servicios de limpieza en centros públicos, un servicio que resulta imprescindible para que los centros educativos reúnan las condiciones higiénico-sanitarias necesarias y puedan desarrollar su actividad con normalidad.

Estas contrataciones se dividen en nueve lotes que se definen con criterio geográfico, pero atendiendo a su vez a la especificidad de los propios centros educativos. Se trata de contratos para las tareas de limpieza de un total de 256 centros o edificaciones ubicadas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, fundamentalmente institutos de Educación Secundaria, Centros Integrados de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Berritzegunes (Centros de Apoyo a la Formación e Innovación Educativa), sedes del servicio Irale y Conservatorios de Música, todos ellos dependientes del Departamento de Educación.

La duración de estos contratos será de dos cursos escolares (cursos 2023-2024 y 2024-2025), con posibilidad de prórroga.

 

Información adicional