28 bodegas de Euskadi participan con el Gobierno Vasco en Barcelona Wine Week

BWW2.jpg

6 de febrero de 2023

• El stand Rioja Alavesa acoge a 18 bodegas vascas de vino con D.O.Ca. Rioja y el stand Txakoli de Euskadi reúne a 10 empresas productoras de Txakolis con D.O. Getaria, Bizkaia y Araba.

• En esta edición se vuelve a contar con el Basque Wine Bar, el espacio de exposición y degustación de los vinos amparados bajo la marca promocional Basque Wine.

Hoy ha comenzado la tercera edición de Barcelona Wine Week, una feria de referencia para el sector vitivinícola que reúne a miles de profesionales y compradores internacionales de vino de calidad durante tres días en Barcelona.

En esta edición de BWW ha aumentado notablemente la presencia de bodegas de Euskadi que participan con el Gobierno Vasco, respecto a la edición anterior, con un total de 28 empresas productoras vascas que se distribuyen en dos stands: Rioja Alavesa y Txakoli de Euskadi. El stand de Rioja Alavesa cuenta con 18 bodegas con Denominación de Origen Calificada Rioja; y el stand de Txakoli de Euskadi acoge a 10 bodegas de txakolis con Denominación de Origen (5 de D.O. Getaria, 3 de D.O. Álava y 2 de D.O. Bizkaia).

Acompañando a estas bodegas, el director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Raul Perez Iracheta, ha viajado hasta Barcelona como muestra del apoyo a la industria alimentaria y la apuesta por la promoción internacional de los alimentos y bebidas de Euskadi que se realiza desde el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente con la colaboración de la Fundación HAZI.

Degustaciones específicas de los vinos Basque Wine

Este año, el espacio dedicado a Euskadi vuelve a contar con el Basque Wine Bar, una zona de exposición y degustación de los vinos amparados bajo la marca promocional Basque Wine, que el año pasado tuvo una gran afluencia de público y resultó muy interesante para las bodegas vascas, gracias a la atención personalizada y específica que se ofrece en este espacio y que pone en valor los vinos uno a uno.

El enólogo Mikel Garaizabal será el encargado de dar a degustar los vinos expuestos en este espacio, junto a una explicación y asesoramiento sobre los mismos. De este modo, la persona visitante que muestre interés por alguno de los vinos será invitada al stand donde se ubica la bodega productora.

BWW se consolida como cita de referencia para el sector vitivinícola

Con tres ediciones, Barcelona Wine Week se ha afianzado como la cita sectorial de referencia para compradores nacionales e internacionales de vino de calidad con una edición con cifras récord: 828 bodegas expositoras, 70 sellos de prestigio representados y la presencia de grandes firmas.

BWW es un gran foro de negocio y networking que reúne a miles de profesionales y compradores de grupos de gran distribución, importadores de reconocido prestigio, centros mayoristas, distribuidoras especializadas, detallistas y tiendas gourmet. Para ello, se ha invitado a cerca de 1.800 compradores clave de vino, procedentes, además de España, de mercados relevantes para la exportación como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, China, Brasil, o Japón.

También asisten los representantes de todos los grandes grupos de distribución además de cadenas hoteleras, grandes grupos de restauración organizada, y restaurantes. En total, tendrán lugar más de 8.000 reuniones de negocio entre expositores y compradores profesionales.

Empresas expositoras en los stands de Rioja Alavesa y Txakoli de Euskadi:

Rioja Alavesa

Familia Chavarri
Altún
Bodega 202
Oxer Wines
Bodegas de La Marquesa - Valserrano
Valdemar Family
Luberri Monje Amestoy
Bodegas Loli Casado
Ostatu
Sierra de Toloño
Garcia de Olano
Bodegas y viñedos Casado Morales
Bodegas Valdelana
Finca de La Rica
Bodegas Covila
Bodegas Las Orcas
Bodegas Amador Garcia
Bodegas Vallovera

Txakoli de Euskadi

Hika Bodega
Astobiza
Bodega Berroja
Txakoli Ameztoi
Gaintza Txakolina
Aitaren Upategia-Bodega
Talai Berri Txakolina
Txakoli Garate
Doniene Gorrondona Txakolina
Artomaña Txakolina