Valoración de Jokin Bildarratz sobre el acuerdo de la Mesa negociadora del personal funcionario docente

26 de mayo de 2022

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha valorado el acuerdo alcanzado esta mañana entre el Departamento de Educación y la mayoría sindical (80,18% de la representación) en la Mesa negociadora del personal funcionario docente. Bildarratz ha puesto en valor el amplio acuerdo alcanzado, y ha destacado que se trata del fruto de muchos meses de trabajo, agradeciendo a todo su equipo la implicación y el compromiso que han mantenido durante todos estos meses. “La educación necesita tranquilidad, y este acuerdo de más del 80% dota de tranquilidad a la educación”, ha señalado.

Entre los aspectos que se recogen en el documento suscrito entre el Departamento y la mayoría de la Mesa negociadora, el consejero ha destacado los siguientes: el descenso de las ratios en varias etapas educativas; la impartición, por primera vez, de la lengua inglesa en aulas de 3 años; el impulso a la figura del responsable de innovación del centro; o la conversión de plazas no estructurales en plazas estables.

Asimismo, ha afirmado que " ese es el camino: dialogar para tratar de alcanzar acuerdos que beneficien a nuestra educación”, y ha reiterado su compromiso, y el del Departamento que dirige, de seguir apostando por el entendimiento. Ha concluido diciendo que el de hoy es "un buen día para la educación".