Una delegación de Industria del Gobierno Vasco visita la fábrica de Befesa en Corea del Sur

30 de noviembre de 2022

  • Befesa, con sede en Erandio, cuenta con dos implantaciones productivas en las localidades de Gyeongju y Pohan dedicadas a la gestión de residuos industriales
  • El viceconsejero Mikel Amundarain encabeza la misión que finalizará mañana con el acto de inauguración de la nueva Oficina BTI en Seúl

La delegación vasca presente en Corea con motivo de la inauguración mañana de la nueva delegación comercial en Seúl, ha visitado hoy en la ciudad de Pohang la planta productiva de la empresa vasca Befesa.

Befesa, con sede en Erandio, es una de las trece implantaciones de empresas vascas existentes en Corea del Sur. Fue creada en 1993 y en la actualidad es una de las compañías líderes en soluciones de reciclaje de residuos industriales. La empresa tiene una fuerte presencia internacional en más de quince países, entre ellos Corea del Sur, uno de sus mercados estratégicos para los servicios de reciclaje debido a su potente industria siderúrgica y su política medioambiental.

La empresa cuenta con dos plantas productivas en Corea del Sur, una planta en Gyeongju y otra en Pohang, localización esta última que ha sido visitada por el viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain*, de la mano de Asier Zarraonandia, Consejero Delegado de Befesa y de Kasey Les, director de la planta de Befesa en Corea.

La actividad de Befesa consiste en proporcionar soluciones sostenibles a las industrias del acero y del aluminio mediante el servicio y el reciclaje de los residuos peligrosos generados en las cadenas de valor de los productores secundarios de acero y aluminio. La empresa centra sus esfuerzos en el reciclaje de residuos peligrosos con materiales de polvo de acería, escorias o salinas, entre otros.

Intensa relación de Befesa y POSCO en pro de la descarbonización

Previamente, la delegación vasca ha visitado el Museo POSCO Park 1538, perteneciente a la productora mundial de acero que en la actualidad mantiene una relación comercial intensa con la vasca Befesa.

Pohang Iron and Steel Company, o simplemente POSCO, con base en Pohang en Corea del Sur, es el cuarto principal productor de acero mundial, y un proveedor decisivo de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de cuarenta años.

Mañana se inaugurará la nueva Delegación comercial BTI Seúl

Como es habitual en estas ocasiones, la Agencia Vasca de Internacionalización –BTI-Basque Trade and Investment- perteneciente al Grupo SPRI, celebrará un evento social para presentar en sociedad la nueva oficina comercial, y lo hará en un acto al que acudirán sesenta representantes institucionales y empresariales de Seúl y alrededores.

*Junto al viceconsejero han acudido el director general del Grupo Spri, la consejera delegada de Basque Trade and Investement, la directora de Gabinete y Comunicación, Larraitz Gezala y la directora de la nueva delegación comercial de BTI en Corea, Sang Ah.