Tapia: "El problema de Siemens-Gamesa no son sus trabajadores/trabajadoras"

Gamesa_09.jpg

26 de mayo de 2022

Esta mañana el Gobiero Vasco y Siemens Energy han mantenido una reunión en Bilbao, en la que durante aproximadamente una hora y media han analizado el futuro de Siemens Gamesa tras la OPA anunciada hace escasos días.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha informado tras las conversaciones que ha sido un encuentro cordial y muy directo: "Los mensajes transmitidos han sido directos y francos. Es importante estabilizar la compañía tras las pérdidas que viene arrastrando, de cara a asumir y trabajar en un nuevo mercado que está lleno de oportunidades”.

Tapia ha destacado que en la reunión ha quedado claro que los trabajadores y trabajadoras no son el problema en el proceso de estabilización y han solicitado a Siemens-Energy transparencia durante el proceso de mejora de gestión de la compañía. “Su voluntad es hacerlo así, porque así lo hacen también en Alemania y el Gobierno Vasco les ha transmitido las capacidades del ecosistema de Euskadi y la disposición a colaborar. Volver a señalar que el principal foco de acción es estabilizar la compañía y los trabajadores/trabajadoras no son el problema”.