Publicadas las ayudas directas a los comercios minoristas del equipamiento personal y del hogar del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

_QF_8554.JPG

24 de junio de 2022

  • Hoy se publican en el BOPV la convocatoria de ayudas extraordinarias de una cuantía de 15 millones de euros para los sectores del comercio minorista de Euskadi afectados por la coyuntura internacional

  • Los establecimientos dispondrán de 30 días naturales, tras la apertura del plazo de solicitud el 27 de junio, para solicitar las ayudas.

  • La cuantía de la ayuda aportará 2.000 euros para los comercios con hasta 9 personas empleadas y 3.000 euros a partir de 10 trabajadores.

Hoy se publica en el BOPV la orden que regula las ayudas extraordinarias para los subsectores del equipamiento personal y del hogar del comercio minorista vasco que han sufrido con especial incidencia los efectos de la invasión de Ucrania en el alza de los precios y el retraimiento del consumo. Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de la presente convocatoria ascienden a un total de 15 millones de euros.

Las nuevas ayudas se dirigen a micro y pequeñas empresas de los subsectores del equipamiento personal y del hogar. Estas categorías comprenden los establecimientos dedicados a la venta de ropa, calzado, decoración, droguería, perfumería, menaje, ferretería, electrodomésticos, sector del mueble y similares. Las ayudas vienen condicionadas por el compromiso de sus beneficiarios del mantenimiento del nivel del empleo durante 6 meses tras la concesión.

Las ayudas aprobadas aportarán, para los comercios de los subsectores más afectados por la coyuntura económica, 2.000 euros para a aquellos establecimientos de hasta 9 personas empleadas y de 3.000 euros para los que cuenten a partir de 10 trabajadores. Con estas ayudas de 15 millones el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo suma un nuevo apoyo a la reciente convocatoria del bono comercio dotado con 6,4 millones.

El plazo de solicitud de las ayudas comprende desde el 27 de junio a las 9 horas, hasta el próximo 27 de julio.

Las realización de las solicitudes se efectuarán por medios electrónicos a través de la siguiente dirección https://www.euskadi.eus/servicios/1112902