Profesionales de Osakidetza podrán presentar su solicitud el próximo 27 de junio para el cobro del desarrollo profesional

22 de junio de 2022

Se trata de 318,4 millones de euros correspondientes a la convocatoria extraordinaria de los ejercicios 2019, 2020 y 2021

 

Este viernes, 24 de junio, el BOPV recogerá una resolución en la que se establecerán los requisitos y procedimientos para solicitar el cobro

 

Consejera de Salud Gotzone Sagardui: “el compromiso adquirido en su momento por Osakidetza lo estamos cumpliendo”

 

 

Osakidetza continúa dando pasos en el proceso de pago del desarrollo profesional. Gotzone Sagardui ha anunciado que el próximo lunes, 27 de junio, se abrirá plazo para que quienes cumplan los requisitos puedan realizar la solicitud de cobro por su desarrollo profesional correspondiente a las convocatorias extraordinarias de 2019,2020 y 2021. Lo podrán hacer a través de la intranet y web de Osakidetza y el plazo estará abierto hasta el 22 de julio. La Consejera ha asegurado que el pago se realizará “lo antes posible”, siempre antes de que finalice el año.

 

La Consejera de Salud ha afirmado que este paso es una muestra más del cumplimiento del compromiso de Osakidetza con el acuerdo alcanzado con los sindicatos. Asimismo, ha recordado que queda pendiente la tarea de diseñar el procedimiento para un nuevo modelo de desarrollo profesional entre la Dirección de Osakidetza y los sindicatos para poder convocar la del 2022. Confío en que, visto que el compromiso es firme, ambas partes actúen velando por el acuerdo y para mejorar la gestión de los servicios sanitarios y para la motivación de los y las profesionales”, ha apuntado la Consejera.

 

PASOS

  • El Departamento de Hacienda hizo el traslado de los 318,4 millones de euros a Osakidetza para iniciar el procedimiento de pago la carrera profesional correspondiente a la convocatoria extraordinaria de los ejercicios 2019, 2020 y 2021. (10 de mayo)

 

  • Para poder proceder al pago, esta misma semana, el viernes 24, se publicará en el Boletin Oficial del País Vasco la resolución de la Directora General de Osakidetza en la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para realizar la solicitud.

 

  • Será a partir del lunes que viene, 27 de junio, fecha en la que se abrirá el plazo de solicitud. Lo podrán hacer a través de la intranet o de la página web de Osakidetza. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 27 de junio hasta el día 22 de julio de 2022.

 

  • Cerrado el plazo de solicitud y, analizadas y resueltas todas las reclamaciones, Osakidetza procederá al abono en nómina del desarrollo profesional correspondiente a esta Convocatoria Extraordinaria.

 

REQUISITOS

 

Se establecen los requisitos siguientes, siempre que se cumplan las condiciones de acceso que exige la propia convocatoria:

 

  • Personal fijo con plaza en propiedad en Osakidetza deberá acreditar la prestación efectiva de servicios en Osakidetza, en la categoría desde la que se opta al reconocimiento, en situación de servicio activo o en excedencia para cuidado de familiares, por razón de violencia de género o en servicios especiales, durante al menos 1 año, prestado en los últimos 3 años previo al inicio del plazo de solicitud.

 

  • Personal fijo sin plaza en propiedad en Osakidetza deberá acreditar la prestación efectiva de servicios en Osakidetza, en la categoría desde la que se opta al reconocimiento, en situación de servicio activo o en excedencia para cuidado de familiares, por razón de violencia de género o en servicios especiales, durante los 3 años previos al inicio del plazo de solicitud.

 

  • Personal sin relación de empleo fijo en Osakidetza, deberá haber prestado al menos tres años de servicios en Osakidetza, en el transcurso de los cinco años inmediatamente anteriores al inicio del plazo de solicitud de la convocatoria.