Presentación de la campaña de Osalan con motivo de la Semana Europa de Seguridad y Salud en el Trabajo

21 de octubre de 2022

Osalan ha presentado la campaña de sensibilización sobre prevención de riesgos laborales que va a llevar a cabo en el marco de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra cada año en el mes de octubre (semana 43 del calendario).

Por tercer año -y en sintonía con las sugerencias de la Agencia Europea de SST, que ha desarrollado sus campañas 2020-2022 bajo el título “Relajemos las cargas”-, Osalan incide sobre los trastornos músculo-esqueléticos.

Y lo hace bajo el convencimiento de que, además, son problemas prevenibles: la mayoría de los TME relacionados con el trabajo se desarrollan a lo largo del tiempo y, normalmente, son varios los factores que contribuyen a su aparición, como pueden ser la manipulación de cargas, especialmente al agacharse y girarse; movimientos repetitivos o forzados; posturas extrañas o estáticas, etc.

Por todo ello, este año Osalan enfoca la campaña a destacar que cuando la persona trabajadora y el o la empresaria -que son responsables de la prevención en sus centros de trabajo- colaboran y corrigen las posturas forzadas, se puede evitar que en el futuro se desarrollen trastornos músculo-esqueléticos.