"PASIRA", vuelven los paseos saludables

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

imagen - "PASIRA", bueltan dira ibilbide osasungarriak

El Ayuntamiento de Azkoitia comenzó el año pasado a organizar rutas saludables como experiencia piloto y ahora, con el objetivo de consolidar el proyecto, ha puesto en marcha PASIRA. El 25 de noviembre realizaron la primera salida y desde entonces realizaron 4 salidas antes de las navidades. Tras el parón navideño, el pasado jueves se reanudaron los paseos.

El objetivo de la iniciativa PASIRA es fomentar la actividad física entre los y las azkoitiarras, retomar el hábito de andar en el día a día y reforzar las relaciones entre la ciudadanía. Para ello, todos los jueves a las 10:00 de la mañana se reúnen frente a la Biblioteca Municipal para dar un paseo. En los paseos participan como acompañantes los y las alumnas del Centro de Formación Profesional Izarraitz.

Los y las participantes tienen dos recorridos de distinta duración para elegir. Las personas que hagan el trayecto más corto saldrán de la Biblioteca y se dirigirán a la calle Juin, frente al tanatorio. Desde allí, desde la Alameda del Ferrocarril hasta Intsausti y de vuelta, de nuevo, a la Biblioteca Aizkibel.

Las y los que elijan el segundo recorrido harán el trayecto desde la Biblioteca Aizkibel hasta la calle Juin y desde allí hasta las piscinas abiertas. Seguirán el trayecto desde las piscinas hasta la Herriko Plaza y pondrán fin a su salida en la Biblioteca Aizkibel.

Para participar en estos recorridos no es necesario inscribirse previamente, basta con presentarse ante la Biblioteca a las 10:00.