Osakidetza iniciará las obras de ampliación en el centro de salud de Ordizia el próximo 28 de marzo

24 de marzo de 2022

La obra cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros y tendrá una duración de 12 meses

 

La actividad del centro de salud continuara con total normalidad durante la duración de las obras gracias a los módulos que se han acondicionado en la plaza contigua


Osakidetza iniciará el próximo 28 de marzo las obras para ampliar el centro de salud de Ordizia, con el fin de dotar a la población de un equipamiento más amplio y moderno que pueda responder a las necesidades de atención sanitaria que presenta una población que ha experimentado en los últimos años un notable crecimiento. El centro de salud, perteneciente a la OSI Goierri Alto Urola, ubicado en el número 11 de la calle Etxezarreta, ocupa las plantas baja y sótano del inmueble y presta servicio, además de al municipio de Ordizia, a los términos colindantes de Itsasondo y Zaldibia.

 

Con la ampliación, el centro de salud contará con 9 consultas de Medicina de Familia, 9 de Enfermería, 2 consultas de Pediatría, 2 de Enfermería pediátrica, consulta de Matrona, además de otros servicios como botiquín, sala de curas y de extracciones, biblioteca, gimnasio o una sala de urgencias.

 

La ampliación, además de dar una mayor cobertura asistencial en las franjas horarias establecidas, facilitará que se pueda dedicar más tiempo a otras tareas como la vacunación, o a la actividad comunitaria, dirigida principalmente a que la población adquiera hábitos que le permitan cuidar mejor de su salud.

 

La cesión por parte del Ayuntamiento de Ordizia de los locales situados bajo el centro de salud ha permitido que se pueda llevar a cabo esta ampliación mediante una obra presupuestada en 1,7 millones de euros y un plazo estimado de ejecución de 12 meses. Las obras se ejecutarán en dos fases: una primera fase que durara cuatro meses y una segunda de 8 meses. La actividad asistencial no se verá interrumpida ya que se han habilitado unos módulos en la plaza contigua para ofrecer la asistencia mientras dure la obra.

 

Con la ampliación del centro de salud de Ordizia, se da un nuevo paso en el propósito de reforzar la Atención Primaria, puerta de entrada de la ciudadanía al sistema de salud, y sin duda una de las prioridades de Osakidetza y del Departamento de Salud.