Nota informativa: Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Cruces

12 de julio de 2022

En respuesta a la carta publicada por ASPANOVAS, AMARA CANTABRIA, ASPANAFOA, LA CUADRI DEL HOSPI sobre la obra en la Unidad de Oncología pediátrica, que han conllevado el traslado de la misma a otra unidad. La Dirección de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza desea aclarar los siguientes puntos:

 

  • La OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza está realizando obras puntuales en la climatización de la planta de Oncología Infantil que dotarán de una mayor seguridad y confort tanto a las niñas y niños hospitalizados, como a sus familias, así como al personal sanitario que les atienden. Estas obras se realizarán en los meses de julio y agosto que son habitualmente meses de menor actividad asistencial.

 

  • Para mantener la actividad de la Unidad de Oncología pediátrica (6ª), ésta se ha trasladado a otra unidad pediátrica, la Unidad de la 5ª. Una vez finalizada la obra se retomará la actividad en la planta y unidad correspondiente en su ubicación habitual.

 

  • Tanto el personal de enfermería de oncología pediátrica (6ª planta), como el de la 5º planta son enfermeras generalistas o pediátricas, con competencia en este ámbito. En Enfermeria, al contrario que en las especialidades médicas, no está reconocida ninguna subespecialidad dentro de la especialidad Enfermeria Pediátrica.

 

  • La asistencia está garantizada por el equipo de enfermería de pediatría en el que se encuentran enfermeras de la unidad 5D y de la unidad de oncología pediátrica (6ª).

 

  • Tanto la Dirección de la OSI como los responsables asistenciales de pediatría valoramos positivamente que durante el periodo de duración de la obra los niños y niñas oncológicos permanezcan dentro del área pediátrica, lo que supone un gran beneficio por su cercanía al resto de servicios pediátricos y áreas de soporte asistenciales y no asistenciales.

 

 

                                       Barakaldo a 12 de julio de 2022