Modificación de la Orden que regula las ayudas para el Programa Posdoctoral de Perfeccionamiento del Personal Investigador Doctor (Consejo de Gobierno 27-12-2022)

logoconsejo.jpg

27 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la modificación de la Orden que regula y convoca las ayudas nuevas y renovaciones para el Programa Posdoctoral, de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor, correspondiente al curso 2022-2023.

La principal modificación que se introduce en la convocatoria reside en la duración del contrato que suscribe el personal investigador beneficiario de este programa de ayudas. El contrato que suscriben estos investigadores e investigadoras tendrá en adelante una duración de al menos tres años (prorrogable hasta un año adicional), en lugar de la duración anual (prorrogable hasta cuatro), de la anterior convocatoria.

Las personas beneficiarias de estas ayudas de la convocatoria para el curso 2022-2023 suscribirán sus contratos el próximo mes de enero, aplicándoles la modificación recién aprobada.

El Departamento de Educación aprobó el pasado 21 de junio la convocatoria para el Programa Posdoctoral de Perfeccionamiento del Personal Investigador Doctor para este curso 2022-2023, con un importe de 3.837.500 euros.