Leioa, la Ertzaintza desmantela un cultivo de marihuana con más de 600 plantas en una lonja

14 de enero de 2022

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada noche en Leioa a un hombre de 31 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser localizada una plantación “indoor” de marihuana en el interior de una lonja, donde había un total de 640 plantas distribuidas en dos estancias. A otro hombre de 32 años también se le han abierto diligencias en calidad de investigado por estos hechos.

Hacia las diez de la noche de ayer miércoles, desde la Ertzain-etxea de Erandio se estableció un dispositivo de vigilancia sobre un local en Leioa ante la posibilidad de que en el interior hubiera una plantación ilegal de marihuana. Una patrulla de este operativo ha observado cómo poco antes de las seis de la mañana dos hombres se han acercado al lugar, accediendo uno de ellos al interior mientras que el otro ha continuado por la calle mostrando una actitud nerviosa y mirando en todas las direcciones.

A los pocos minutos, el primero ha salido de la lonja siendo identificado en la puerta. Este ha autorizado la entrada al interior, donde se ha confirmado que había un cultivo de marihuana, distribuido en dos habitáculos, con un total de 640 plantas y que contaba con los sistemas de iluminación artificial y temperatura pertinentes para favorecer su crecimiento y desarrollo. Tras reconocer que era el arrendatario del local y que las plantas eran de su propiedad, ha sido detenido.

El segundo hombre, también ha sido interceptado en las inmediaciones, siendo localizado en su vehículo, en el que al parecer ambos implicados se habían trasladado juntos al lugar, un manual sobre el cultivo de plantas de marihuana y una factura de material relacionado con dicha actividad. Este ha quedado como investigado por su supuesta implicación en este hallazgo.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el arrestado será presentado en el Juzgado.