Lanbide amplía hasta 12,9 millones de euros las ayudas a microempresas con compromiso de mantenimiento del empleo

LANBIDE.jpg

29 de agosto de 2022

  • Debido al alto volumen de solicitudes recibidas a la partida inicial de 10,5 millones se suman ahora otros 2,4

El Servicio Vasco de Empleo –Lanbide va a ampliar el programa de ayudas para mantenimiento del empleo a microempresas por un total de 2,4 millones de euros. Esta cantidad, también vinculada a fondos europeos, se suma a los 10,5 millones concedidos inicialmente, y pretende ayudar al emprendimiento y a las empresas que hayan realizado inversiones para la transición ecológica y digital.

A propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el Consejo de Gobierno aprobará mañana el incremento de recursos económicos del programa ‘Nuevos proyectos territoriales para reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y Microempresas’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

Esta convocatoria, aprobada el pasado mes de diciembre, tiene como objetivo apoyar el mantenimiento de la actividad y del empleo en microempresas que hayan realizado inversiones dirigidas a facilitar su transición hacia una producción más respetuosa con el medio ambiente o más digitalizada. De esta forma, a la vez que se respalda la continuidad de la actividad económica y del empleo de las empresas de pequeña dimensión, que constituyen el tejido empresarial más arraigado a los núcleos de población en los que desarrollan su actividad, se promueve el cambio hacia formas de producción más sostenibles y modernas. A esta primera convocatoria se han acogido 1.534 empresas con alrededor de 3.700 empleos comprometidos.

Una vez adjudicados los 10,5 millones inicialmente presupuestados, y como consecuencia del alto volumen de solicitudes recibidas, se acuerda ampliar la partida en otros 2,4 millones de euros por la demanda de micropymes que, a pesar de las dificultades generadas por inflación, los precios energéticos y los de materias primas, se comprometen a mantener el empleo durante seis meses.