La Vicelehendakari ofrece a los grupos parlamentarios un primer acuerdo en torno al Proyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión

17 de mayo de 2022

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha ofrecido hoy a los grupos parlamentarios un primer acuerdo en torno al Proyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión. 

Mendia ha comparecido a petición propia en la comisión de Trabajo y Empleo del Parlamento Vasco para informar sobre el Proyecto de Ley del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos e Inclusión aprobado el pasado martes por el Consejo de Gobierno, y que comienza ahora su tramitación parlamentaria. Le han acompañado el viceconsejero de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, y la directora de Prestaciones e Inclusión del Servicio Vasco de Empleo Lanbide, Sara Buesa. 

En su intervención, la Vicelehendakari ha asegurado que "si conseguimos ponernos de acuerdo antes de que se cierre el año, mi compromiso es que las cuantías previstas sean aplicables, vía presupuestos, desde el 1 de enero, para quienes ya tienen reconocido el derecho".

Por ello, ha ofrecido a los grupos parlamentarios "este primer acuerdo, una primera enmienda con la firma de todos los grupos", y ha insistido en que "esa ley debe aprobarse a tiempo, y si es así, se incluirá en los presupuestos que llegarán antes a la Cámara".