La Vicelehendakari llama a participar en las políticas que garanticen la salud de los trabajadores

16 de junio de 2022

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha pedido hoy "más participación e implicación en las políticas que garanticen la salud de quienes trabajan", y ha asegurado que "es el momento y la oportunidad de hacerlo". 

Mendia ha inaugurado en el Palacio Miramar de San Sebastián el curso de verano de Osalan - Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales que lleva por título 'Avances en prevención de riesgos laborales'.

En su intervención, la Vicelehendakari se ha referido al momento de "profundos cambios" en el empleo que estamos viviendo y que "nos exigen a todos sin excepción movernos en actitudes y en decisiones". Por ello, ha considerado que "si este curso va a hablar de avances, tendremos que decir que si queremos avanzar, además de aportar más recursos, además de diseñar una nueva Estrategia, necesitamos más implicación y más participación de todos los que tienen algo que decir en esta cuestión".

"Es el momento de hacerlo, y es la oportunidad de hacerlo. Participar en las políticas que garanticen la salud de quienes trabajan es una responsabilidad y un orgullo al que están llamados también quienes hasta ahora no han querido participar donde se deciden estas políticas", ha concluido.