La Vicelehendakari anuncia una nueva estrategia para que los hombres accedan a sectores feminizados

202211118_Idoia_Mendia.jpg

11 de noviembre de 2022

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha anunciado hoy la puesta en marcha de una nueva estrategia para que los hombres accedan a puestos de trabajo en sectores feminizados de manera que en el futuro “sólo hablemos de igualdad de oportunidades y condiciones laborales”.

En respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Ekain Rico sobre las previsiones presupuestarias para 2023 referidas a la presencia de hombres en sectores feminizados, Mendia ha hecho hincapié en las políticas “profundamente transformadoras” que se están desarrollando en el Departamento que dirige para logra el acceso de las mujeres “a un empleo digno, bien pagado y con plenos derechos”.

Tras citar programas concretos para fomentar la presencia de las mujeres en sectores masculinizados, en los que “tienen más probabilidades de mejorar sus condiciones laborales, la Vicelehendakari se ha preguntado si “ocurriría lo mismo si fomentamos que los hombres se incorporen a sectores feminizados. ¿Las condiciones laborales mejoran en la medida en que hay mayor presencia masculina?”.

Por ello, ha concluido que “lo que vamos a hacer con este programa es diseñar una estrategia nueva que nos permita articular políticas públicas que cambien esta dinámica, para que en el futuro próximo dejemos de hablar de sectores masculinizados o feminizados, y hablemos de igualdad de oportunidades y condiciones laborales”.