La OSI Bilbao Basurto de Osakidetza renueva las consultas para la atención de las infecciones de transmisión sexual

19 de julio de 2022

Tal y como se contempla en el Plan vasco del SIDA e ITS, Osakidetza y el Departamento de Salud siguen apostando por mantener activas todas las líneas de actuación marcadas en dicho plan, y fruto de ello la OSI Bilbao Basurto ha renovado totalmente las consultas destinadas a ITS en el centro de salud de Bombero Etxaniz.

Concretamente, La superficie de actuación referente al área de ITS ha sido de unos 200m2. Si se tiene en cuenta la intervención sobre las zonas comunes de la planta, la superficie total de la actuación asciende a los 350m2.

El objetivo principal de la actuación responde a la necesidad de crear un área de referencia en Bizkaia en materia de ITS, reordenando los espacios a las necesidades y teniendo en cuenta la visión de cómo se debe trabajar en un futuro, así como la creación de un espacio mucho más amable y humano.

Se han creado 3 consultas médicas, 2 consultas de enfermería, 1 sala de pruebas diagnósticas y un área administrativa. La Unidad también cuenta con una sala de espera y un baño para pacientes diferenciado dentro de la misma.

Al mismo tiempo, y con voluntad de integrar las consultas de esta Unidad con el resto del centro de salud, la nueva sala de espera se ha comunicado con las existentes reduciendo a la vez pasillos interiores y espacios inutilizados. También se ha habilitado un baño adaptado para dar servicio a los usuarios, estratégicamente posicionado junto a los ascensores.

La inversión total realziada en la adaptación de estos espacios ha sido de unos 360.000€.

Más información sobre datos de Infecciones de Transmisión Sexual.

 

 

Bilbao, 12 de julio de 2022