La nueva edición de "Euskadi Bono Denda" pondrá en circulación 640.000 bonos descuento del 2 de junio al 3 de julio

1 de junio de 2022

  •  La tercera edición de Euskadi Bono Denda se pone en marcha mañana con 6,4 millones de euros, gracias a la adhesión de varios ayuntamientos y diputaciones que han sumado 1,4 millones a los 5 millones aportados por el Gobierno Vasco

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado hoy la tercera edición de Euskadi Bono Denda junto a Cristina González, Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava y Maider Etxebarria, Concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuyas instituciones se han sumado, junto a otras, a esta tercera edición del bono comercio.

El Consejero ha agradecido el esfuerzo de ayuntamientos y diputaciones adheridas porque “es importante a la hora de reforzar el bono comercio, ya que contribuye a dotar a sus comercios de mayores recursos y bonos y, por tanto, a impulsar la economía urbana de sus territorios”.

En esta edición se han agregado la Diputación de Álava y Bizkaia, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y los municipios de Arrasate, Derio, Güeñes, Hondarribia, Lekeitio, Portugalete, Santurtzi, Urretxu y Zumarraga.

El Consejero ha recordado que esta tercera edición de Euskadi Bono Denda se enmarca en el esfuerzo para apoyar al comercio “en unos momentos de grandes dificultades. A los retos que se enfrentaba con la digitalización, los cambios en los hábitos de consumo y las nuevas formas de pago, se unió una pandemia y ahora la invasión de Ucrania que ha afectado a los precios y costes y ha retraído el consumo de algunos productos. En esta coyuntura, desde el Gobierno Vasco vamos a destinar 20 millones de euros de fondos extraordinarios para el comercio local, 15 millones en ayudas directas y 5 millones en bonos al consumo, que son los que mañana se ponen en marcha, y a los que las instituciones adheridas han sumado 1,4 millones más”.

En esta convocatoria se han adherido 4.400 establecimientos de comercio local o de servicios, 517 en Álava y, de ellos, 396 pertenecen a Vitoria-Gasteiz. En total a Álava le corresponderían 75.000 bonos por el reparto territorial, a los que la Diputación Foral de Álava añade otros casi 19.000 y el ayuntamiento 7.100 bonos extras para los comercios vitorianos.

La diputada Cristina González ha explicado que “nos sumamos a este programa con 200.000 euros para poner a disposición de los comercios alaveses casi 19.000 bonos adicionales. El objetivo es claro: incentivar el consumo de alavesas y alaveses en nuestro comercio minorista local y apoyar de esta forma a un sector clave en la generación de empleo y la vida social de nuestros pueblos y ciudades”.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Maider Etxebarria ha recordado que “una vez más las instituciones sumamos fuerzas y planteamos soluciones para reactivar nuestro tejido económico. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apueste por el comercio local, el nuestro, el de siempre, el que da vida a nuestras calles y el que se ha volcado para participar en esta nueva edición de Euskadi Bono Denda”.

El funcionamiento del bono es similar al de ediciones anteriores, se trata de descuentos de 10 euros para compras a partir de 30 euros, lo que supone un descuento del 30% en compras y cada persona mayor de 16 años dispondrá de 5 bonos para canjear en establecimientos de servicios y comercio local.

El usuario podrá informarse previamente en la web euskadibonodenda.eus para comprobar qué comercios están adheridos en su municipio o en otro al que acuda o bien podrá ver los carteles de adhesión colgados en el comercio.

www.euskadibonodenda.eus