La delegación vasca ultima en París los preparativos de la presentación del Grand Départ Pays Basque

Fecha de publicación: 

  • La delegación de autoridades vascas, encabezada por el Lehendakari Iñigo Urkullu, llega hoy a la capital francesa para participar mañana en el acto de presentación del Tour 2023 que dará comienzo a las 11:30.
  • La retransmisión de este evento se podrá seguir en directo vía streaming a través de la página web oficial del Tour de Francia https://www.letour.fr/es y las páginas de Facebook del propio Tour https://www.facebook.com/letour y Grand Départ Pays Basque 2023 https://www.facebook.com/letour.euskadi.

La delegación de autoridades vascas encabezada por el Lehendakari Iñigo Urkullu ya se encuentra en París para participar mañana en el acto de presentación del Tour 2023 que dará comienzo a las 11:30 en el Palacio de Congresos de París.

Además del Lehendakari, la presentación de la ronda gala contará con una nutrida representación de autoridades de las siete instituciones vascas involucradas en la organización del Grand Départ Pays Basque 2023, como los tres diputados generales, Ramiro González (Álava), Unai Rementeria (Bizkaia) y Markel Olano (Gipuzkoa); los alcaldes de las tres capitales y de Amorebieta-Etxano, Gorka Urtaran (Vitoria-Gasteiz), Juan Mari Aburto (Bilbao), Eneko Goia (Donostia/San Sebastián) y Andoni Agirrebeitia. Asimismo, a la presentación de la ronda gala han acudido diversos representantes del ejecutivo vasco como Bingen Zupiria, Consejero de Cultura y Política Lingüística y Portavoz del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Marian Elorza, Secretaria General de Acción Exterior, y Mikel Antón, Director de Asuntos Europeos del Gobierno Vasco. 

Durante el evento de mañana, se proyectará por primera vez el audiovisual del Grand Départ Pays Basque 2023 y se revelarán el nombre y la propuesta creativa de la artista vasca, ganadora del concurso del cartel oficial del Tour de Francia 2023.

El director del Tour, Christian Prudhomme, será el encargado de desgranar los detalles de cada una de las 21 etapas que completan el Tour de 2023. Asimismo, durante el acto se presentará la segunda edición organizada por ASO del Tour de Francia Femenino, prueba de la máxima categoría, que se disputará del 23 al 30 de julio de 2023 con ocho exigentes etapas.

La retransmisión de este evento se podrá seguir en directo, a partir de las 11:30 horas a través de la página web oficial del Tour de Francia https://www.letour.fr/es y las páginas de Facebook del propio Tour https://www.facebook.com/letour y Grand Départ Pays Basque 2023 https://www.facebook.com/letour.euskadi.