La Consejera Garamendi participará en Biarritz en la elaboración de un protocolo de ciberseguridad en la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra

1 de julio de 2022

  • Representantes de los tres miembros del órgano transfronterizo, incluida la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, se reúnen este martes para impulsar una estrategia conjunta y sostenible

Los representantes de los tres gobiernos miembros de la Eurorregión Nueva-Aquitania, Euskadi y Navarra participarán este martes, 5 de julio, en la elaboración de un protocolo común sobre ciberseguridad. Este acuerdo permitirá, por primera vez, adoptar una estrategia común y crear un grupo de trabajo conjunto para garantizar el intercambio de buenas prácticas en materia digital.

Representantes técnicos de los tres gobiernos de la Eurorregión se reunirán el martes en Biarritz y posteriormente la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, el Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, y el Conseiller regional de Nueva-Aquitania, Mathieu Hazouard, acordarán el Protocolo en Ciberseguridad.

El acto se celebrará en Le Connecteur, Biarritz, a partir de las 11.30 horas. Posteriormente, a las 13.00 h., tendrá lugar una conferencia de prensa.

Nueva-Aquitania, Euskadi, Navarra es la Eurorregión que institucionaliza un espacio común de cooperación para promover proyectos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural a escala transfronteriza, interregional y europea. En los tres territorios de la Eurorregión la población es de 8,7 millones de personas.