La Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha convocado 1.034 plazas de personal funcionario y laboral

BEC.jpg

13 de septiembre de 2022

  • El BOPV publica hoy la Orden que aprueba las bases específicas de una veintena de escalas de personal funcionario y de varias categorías de personal laboral.
  • Estas plazas se suman a las 1.272 plazas ya convocadas anteriormente, cuyos aspirantes realizarán las pruebas este fin de semana en el BEC de Barakaldo.

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) ha publicado hoy la Orden de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno que aprueba las bases específicas para la convocatoria de los procesos de acceso a la condición de personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y las bases generales de los procesos excepcional y especial para personal laboral, así como las bases específicas de varias categorías de personal laboral. En total se convocan 1.034 plazas, de las que 957 se refieren a una veintena de escalas de personal funcionarios y 77 a plazas reservadas al Convenio Colectivo de personal laborales.

Esta es la segunda convocatoria correspondiente a plazas vacantes de personal funcionario después de que en mayo se publicarán las bases generales y las específicas para la primera convocatoria de 1.272 plazas cuyas pruebas se realizarán este próximo fin de semana (17 y 18 de septiembre) en el BEC de Barakaldo. Para las pruebas de este fin de semana, se han registrado 24.061 personas y 48.054 solicitudes, ya que la mayoría de ellas optará a más de una escala o a la misma en ambos procesos de acceso (especial y excepcional).

Las bases específicas de personal funcionario publicadas para la segunda convocatoria detallan los requisitos concretos para 23 escalas. Entre ellas, por ejemplo, se convocan plazas correspondientes a la Escala Superior de Administración, la Escala Facultativa Jurídica, la Escala de Gestión, la Escala Estadística y Análisis de Datos, o la Escala de Normalización Lingüística. A este proceso de consolidación de empleo se puede acceder mediante el proceso de concurso-oposición (308 plazas) o mediante concurso de méritos (649 plazas). 

En lo que respecta al personal laboral, las bases específicas publicadas regulan la convocatoria de 77 plazas, de las que 26 se refieren a educadores y educadoras sociales del Centro Educativo Ibaiondo, y el resto a otras categorías laborales, como limpieza, cocina, imprenta, vigilancia nocturna, etc.

Todas estas plazas se suman a las 1.272 plazas anteriormente convocadas por la Orden de 18 de mayo de 2022 de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno. Así, a día de hoy, el montante total de plazas convocadas correspondientes a personal funcionario se eleva a 2.229.

La Administración General prevé aún convocar, antes del 31-12-2022, otros procesos de provisión y selección tanto para personal funcionario como personal laboral hasta completar un número total de unas 3.700 plazas aproximadamente.