Jokin Bildarratz valora el Anteproyecto de Ley de Educación: "Abrimos un proceso de escucha a la sociedad; el dialogo tiene que seguir siendo la herramienta de trabajo"

14 de septiembre de 2022

El Departamento de Educación tiene preparado el primer borrador del Anteproyecto de Ley de Educación del País Vasco, documento que se someterá a partir de mañana al trámite de información pública para recabar las aportaciones de la ciudadanía y garantizar la participación máxima de los agentes sociales interesados en esta norma. Recabadas las aportaciones durante este nuevo proceso de escucha que se abre ahora, el Departamento de Educación prevé su aprobación en Consejo de Gobierno –según ha señalado esta mañana el consejero Jokin Bildarratz- este mismo otoño, y volver a remitirlo posteriormente al Parlamento, para ser nuevamente debatido entre los grupos parlamentarios.

En declaraciones ante los medios, Bildarratz ha destacado que el Gobierno Vasco ha recogido el mandato del 7 de abril de la cámara vasca, “y lo ha traducido a texto articulado. Después de decenas de ponencias y comparecencias que hubo en el Parlamento, después de decenas de reuniones que hemos tenido con agentes, hemos obtenido este texto con el que queremos volver a escuchar otra vez a la ciudadanía, a los agentes y a todos los organismos concernidos”.

El consejero ha señalado que en breve llegará la ocasión para “profundizar y hablar” sobre cuestiones como el perfil de salida del alumnado, la gratuidad o la vulnerabilidad. “Abrimos hoy un proceso de escucha a la sociedad. Tenemos que seguir trabajando siempre desde el diálogo. Desde el primer día que llegué, he dicho que el diálogo y la escucha tienen que ser nuestra herramienta de trabajo, y creo que nuestro Departamento lo está demostrando con creces”.