El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo junto a Guia Repsol llevan a Edorta Lamo al Mercado de Abastos

17-03_Show_Cooking_Mercado_de_Abastos.jpg

17 de marzo de 2022

  •  Guía Repsol lleva sus Soles a los mercados de Euskadi. El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz acoge el showcooking “Atrévete con” donde el cocinero vasco Edorta Lamo nos enseña y reta a preparar varias recetas con productos de temporada.

  • Los Soles Guía Repsol siguen presentes en Euskadi, más allá de la entrega del pasado 28 de febrero, para apoyar y reivindicar el papel de los mercados locales como punto de encuentro entre las personas y el producto local.

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha asistido al Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz que acoge por primera vez una acción con motivo de la Entrega de los Soles Guía Repsol. Bajo el lema “Atrévete con”, el cocinero Edorta Lamo, del restaurante Arrea!, reconocido con Dos Soles Guía Repsol, ha elaborado varias recetas con diferentes productos de temporada.

Con este showcooking, los Soles Guía Repsol llegan a los mercados para resaltar y reivindicar su papel de estos en la vida diaria de las personas. Una iniciativa pensada para que los locales y los foráneos puedan disfrutar de primera mano de un cocinero de la talla de Edorta Lamo que no ha dudado en atreverse en usar distintos productos de temporada para elaborar dos recetas con Soles: pata de pollo frita & barbakoa kasera, rabas de callos & guindillon fermentau y lombarda marinada, manzana & yogur.

Edorta Lamo se ha refugiado en la montaña alavesa para aferrarse a su propia raíz existencial y gastronómica. En el comedor principal de Arrea! muestra la vertiente más gastronómica de una suculenta propuesta emocional entroncada con el hambre, la necesidad, el furtivismo, la artesanía y otros usos y costumbres locales. Truchas, corzos, ciervos, hortalizas autóctonas, frutos de arbustos, hierbas, setas, trufas, corderos, jabalís, perdices… Lamo cocina el paisaje y su bodega reserva espacio a los vinos del territorio.

Por cuarto año consecutivo, Guía Repsol, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Euskadi y la Concejalía de Turismo Sostenible de Donostia-San Sebastián han afianzado su compromiso con el sector gastronómico y turístico. Bajo el lema “Llega el plato fuerte”, esta edición de los Soles Guía Repsol ha mostrado su apoyo al sector, poniendo el foco en el 2022 como el año en el que volver a disfrutar de la gastronomía y del turismo estatal.