Garamendi destaca el papel de EJIE y su plantilla en el impulso de la transformación tecnológica y digital

Sailburua_hizketan.jpg

14 de diciembre de 2022

  • La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno conmemora el 40 aniversario de EJIE con su personal empleado
  • Garamendi anima a las y los trabajadores a proyectar hacia fuera el papel importante de la sociedad informática del Gobierno Vasco

La sociedad informática del Gobierno Vasco, EJIE, celebra estos días su 40 cumpleaños con varios actos para recordar la creación de la entidad en 1982 y su itinerario y evolución en todo este tiempo. Las empleadas y los empleados de la entidad lo han celebrado hoy miércoles en un hotel de Vitoria-Gasteiz en el que han confraternizado en un acto con diferentes actividades. El colofón de la jornada lo ha puesto Olatz Garamendi, Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, departamento al que está vinculado EJIE. Garamendi ha destacado el papel de la sociedad informática del Gobierno Vasco y, sobre todo, de su plantilla actual y pasada en el “impulso de la transformación tecnológica y digital en Euskadi”.

La Consejera ha agradecido y puesto en valor el conocimiento aportado por las y los trabajadores de EJIE y su buen hacer en su actividad diaria y les ha animado a proyectar su trabajo al exterior para así visibilizar EJIE. Esta sociedad informática “es más que un instrumento, es la mano de un Gobierno Vasco cuya razón de ser es servir a su ciudadanía. Vosotras y vosotros sois actores y actrices principales en esta obra”. En este sentido, ha insistido en que “tras 40 años de discreción, de trabajo anónimo y silencioso, ya tenemos edad y recorrido suficiente para reivindicar el rol importante que desempeña EJIE”.

Tras definir EJIE como “la sala de máquinas de este buque que es el Gobierno Vasco”, Garamendi ha subrayado la importancia de esta entidad porque en ella “se aloja el dispositivo tecnológico para el funcionamiento normal y cotidiano” del Gobierno Vasco.

El acto ha contado con la participación del director general de EJIE, Asier Sáez de Bikuña, que también ha pronunciado unas palabras de agradecimiento y reconocimiento para la plantilla de la entidad. También han asistido el Viceconsejero de Administración y Servicios Generales, Polentzi Urkijo, y el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Xabier Arrieta. Alrededor de doscientas trabajadoras y trabajadores han participado en las actividades programadas como el Team Building, el visionado de videos sobre la historia, el presente y el futuro de EJIE o la conferencia sobre transformación digital a cargo del prestigioso divulgador de la materia Marc Vidal.