Josu Erkoreka y Beatriz Artolazabal destacan el compromiso social de la pianista Isabel Pérez Dobarro en la entrega del "Alfiler de Oro" de la Asociación de Empresarias y Profesionales Mujer Siglo XXI

Un momento de la gala celebrada en el Hotel Carlton

11 de noviembre de 2022

  • Gala en Bilbao para destacar el compromiso de la joven música con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su referencia concertista internacional

Bilbao 11, 11 2022

El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad Josu Erkoreka y la Consejera de Igualdad Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han felicitado esta tarde a la pianista Isabel Pérez Dobarro quien ha recibido el “XXII Alfiler de Oro”, de la Asociación de Empresarias y Profesionales, Mujer Siglo XXI, de Bilbao, por su trayectoria e intensa actividad profesional musical y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Junto a la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales Mujer Siglo XXI, Carmen Miral, y las componentes de la Junta, Salome Ayo, Margarita Esteban, Inés Nuñez, Felisa Ramos; Maria José Gandarias, Esther Oña, Itxaso Elorduy, Norma Riaño y Marian Lopez, los tres consejeros y consejeras han participado en la Gala desarrollada en el Hotel Carlton de Bilbao. También ha asistido Amaia Arregi, Teniente de alcalde de Bilbao.

Isabel Pérez Dobarro (Santiago de Compostela, 1992) toca el piano desde los tres años. A los cuatro dio su primer concierto.  Aficionada al ajedrez, fue campeona femenina de Galicia en cuatro ocasiones y quinta estatal, hasta que lo dejó a los 15 años. 

La joven música gallega estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde, en 2010, obtuvo el Título Superior de Piano. En 2012 finalizó un máster de Música en la Universidad de Nueva York, en 2017 se graduó en Derecho por la UNED y en 2018 obtuvo un certificado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard.  Desde 2012 ejerce como profesora adjunta en la Steinhardt School of Culture, Education, and Human Development, de la Universidad de Nueva York.

Pérez Dobarro forma parte de la United Nations Sustainable Development Solutions Network Youth, iniciativa desarrollada bajo los auspicios del secretario general de las Naciones Unidas, donde ejerce de mánager de la iniciativa Arts Twenty Thirty y UN Focal Point, a través de la cual promociona los Objetivos de Desarrollo Sostenible.