Emakunde destina 1.670.000 euros a impulsar la igualdad en empresas, ayuntamientos, asociaciones e investigación

29 de diciembre de 2022

  • El BOPV publica hoy una subvención de 400.000 euros para apoyar la realización de diagnósticos y planes de igualdad en las empresas y otra de 500.000 para los planes en los ayuntamientos
  • Se destinan, asimismo, 400.000 euros a fomentar el asociacionismo de mujeres y 300.000 euros para entidades que promuevan actividades de sensibilización y de prevención de la violencia

 

 

EL BOPV publica hoy cinco subvenciones que otorga Emakunde para impulsar la igualdad en distintos ámbitos como las empresas, los ayuntamientos, las asociaciones y la investigación durante el año 2023.

Así, por un lado, se pública hoy la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas para para subvencionar la contratación de consultoras homologadas que les presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico y un plan de igualdad. La cuantía de las ayudas es de 400.000 euros y van dirigidas al diseño de primeros planes de igualdad en empresas de entre 10 y 100 personas en plantilla, y también a entidades sin ánimo de lucro que necesiten adaptar sus planes a los Reales decretos 901 y 902 y que tengan al menos 10 personas en plantilla.

Por otro lado, se destinan 500.000 euros destinados a municipios, cuadrillas y mancomunidades de cara a proporcionar la asistencia técnica necesaria para la realización de diagnósticos y/o elaboración y evaluación de planes para la igualdad de mujeres y hombres. 

Asimismo, se fomentan actividades en favor de la igualdad de las asociaciones de mujeres con una subvención de 400.000 euros. Y, al mismo tiempo, el boletín publica hoy la ayuda de 300.000 euros para asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y/o de prevención de comportamientos violentos contra las mujeres.

Finalmente, se publica también hoy la convocatoria de tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres para el año 2023 por valor de 70.000 euros.  

 

AYUDAS A EMPRESAS

AYUDAS A ASOCIACIONES DE MUJERES

AYUDAS ASOCIACIONES PREVENCIÓN VIOLENCIA

AYUDAS A AYUNTAMIENTOS

BECAS DE INVESTIGACIÓN