eLankidetza apoyará el encuentro Lesbitransinter feminista latinoamericano y del Caribe "Venir al sur" (Consejo de Gobierno 8-11-2022)

fotoconsejo.jpg

8 de noviembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención directa de 80.000 euros al Colectivo Ovejas Negras para la financiación del IV Encuentro Lesbitransinter Feminista Latinoamericano y del Caribe Venir al Sur. eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, perteneciente al Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, contribuirá así a apoyar a activistas lesbianas y trans latinoamericanas para la creación de redes y el trabajo que realizan en torno a la diversidad sexual y de género.  

En la actualidad el activismo feminista en la región de América Latina y el Caribe enfrenta una creciente ola de violencia, incrementando la situación de riesgo a la que las activistas lesbianas y trans se ven expuestas. eLankidetza quiere apoyar esta iniciativa porque ante este escenario, “la articulación regional entre organizaciones de base es imprescindible, no solo para el fortalecimiento político de las mismas, sino para la conformación de una red de autocuidado cada vez más indispensable”.

El Encuentro Lesbitransinter Feminista Latinoamericano y del Caribe "Venir al Sur" se celebrará en Montevideo del 2 al 4 de diciembre de 2022 y se espera que participen alrededor de 700 personas de 15 países de la región. La iniciativa comenzó en 2010 y se organiza mediante un proceso colectivo de articulación regional que involucra a diversos colectivos y personas feministas de América Latina y el Caribe.

Uno de los objetivos de Elankidetza es profundizar en el enfoque de diversidad sexual y de género y acompañar a entidades de países empobrecidos para que trabajen con entidades de sus territorios y junto a entidades vascas.