El programa CTP destina 717.000 euros a ayudas a la comercialización y promoción turística (Consejo de Gobierno 22-3-2022)

ctp.jpg

22 de marzo de 2022

El programa CTP de Comercialización y Promoción Turística tiene como objetivo el diseño, puesta en marcha, promoción y comercialización de nuevos productos turísticos y eventos de gran proyección turística. Tiene por objeto consolidar el posicionamiento turístico de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En este ejercicio, el presupuesto destinado al programa CTP es de 717.000 EUROS. Este importe se distribuirá en varias líneas de ayuda.

Entre los objetivos está el apoyo a la creación y puesta en marcha, promoción y comercialización de productos turísticos que se desarrollen en Euskadi, en concreto aquellas iniciativas desarrolladas en Euskadi que contribuyan al desarrollo de proyectos turísticos competitivos, responsables y sostenibles, su comercialización, así como al impulso de los recursos que singularicen nuestro destino. Por otro lado, serán susceptibles de subvención los eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi, con proyección nacional e internacional, que contribuyan a consolidar la imagen y el posicionamiento turístico de Euskadi. Se apoyarán en este apartado a aquellos eventos que contribuyan a la promoción del destino turístico y de la marca Euskadi Basque Country y a consolidar el posicionamiento de Euskadi como destino turístico seguro. Ante la situación generada por la pandemia COVID-19, los eventos podrán ser presenciales, virtuales o híbridos.

Con respecto a la anterior convocatoria existen dos cambios reseñables. En relación al apartado Apoyo a la creación y puesta en marcha, promoción y comercialización de productos turísticos que se desarrollen en Euskadi, y como respuesta al nuevo marco creando tras la pandemia, se podrán incorporar los gastos relativos a la reorientación estratégica de productos turísticos ya creados, el diseño y la elaboración de un Plan de Marketing. En aquellos eventos culturales, gastronómicos y deportivos realizados en Euskadi, con proyección nacional e internacional, que contribuyan a consolidar la imagen y el posicionamiento turístico de Euskadi, y con el fin de lograr mejores resultados en la repercusión de la marca turística Euskadi Basque Country, se considera necesario apoyar de manera significativa a aquellos eventos que celebren, como mínimo, su 5ª edición y/o que la duración supere los tres días.

En la valoración de los proyectos se priorizarán los productos turísticos acordes con las líneas de los programas de experiencia del Departamento, especialmente los relacionados con la enogastronomía, las salidas, los recorridos, las reuniones, el litoral vasco, la naturaleza y la cultura.