El IVAP reunirá al sector de la contratación pública de Euskadi y el Estado en un Congreso en Donostia

IV._KONGRESUA_IMAGEN_HORIZONTAL_EU.png

1 de noviembre de 2022

  • La capital guipuzcoana acogerá del 2 al 4 de noviembre el IV Congreso del Observatorio de Contratación Pública y reunirá a cerca de 300 personas vinculadas a la contratación pública de las administraciones
  • El foro está organizado por el IVAP y el Observatorio de Contratación Pública
  • La Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, inaugurará el Congreso que tendrá lugar en el Kursaal de Donostia

El IV Congreso del Observatorio de Contratación Pública reunirá la semana que viene en Donostia a unas 300 personas del ámbito de los contratos públicos en Euskadi y en el conjunto del Estado. Se trata de una de las citas más importantes de este sector que este año, por primera vez, ha sido organizado por el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), junto al Observatorio de Contratación Pública.

Entre el 2 y el 4 de noviembre, el Kursaal donostiarra será punto de encuentro de personas que se trabajan en el ámbito de la contratación de las administraciones públicas. El cónclave se articulará en cuatro paneles temáticos en formato de conferencias y mesas redondas dirigidas a arrojar luz y análisis sobre las cuestiones referidas a la contratación pública en el marco de la ley vigente en este campo. Las conferencias y mesas redondas estarán protagonizadas por personas expertas en el ámbito de la contratación y la colaboración público-privada.

El primer panel abordará entre este miércoles y el viernes las nuevas exigencias de integridad, prevención del fraude y transparencia en los contratos públicos. En el segundo se debatirá sobre la colaboración público-privada como herramienta para la recuperación y su capacidad de movilizar las inversiones y competencia. Los ponentes afrontarán el contexto y los retos de la gobernanza económica y la colaboración público-privada; así como la calidad en la contratación pública. Ya el jueves, el tercer panel versará sobre la compra pública como estrategia al servicio de políticas públicas, con especial atención a la compra y el cuarto y último panel se centrará el viernes en los contratos públicos para un sistema de salud moderno: hacia la mejor atención del paciente.

La apertura del Congreso correrá a cargo de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, que estará acompañada de Eider Mendoza, Diputada de Gobernanza de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Alcalde de Donostia, Eneko Goia.

La conferencia inaugural la impartirá Pascual Sala, expresidente del Tribunal Constitucional (TC), expresidente del Tribunal Supremo (TS) y expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La conferencia de clausura la hará Cani Fernández, Presidenta de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.