El Gobierno Vasco suscribe un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes para potenciar la imagen de Euskadi en el mercado nacional

medium_02240.jpg

3 de marzo de 2022

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la Confederación Española de agencias de viajes (CEAV) han acordado definir una serie de acciones de cara a 2022 con el objetivo de potenciar la imagen de Euskadi en el mercado nacional, prioritario en la estrategia turística del Gobierno. Este acuerdo tiene como meta reforzar la relación de Euskadi con las agencias de viajes españolas, claves en la cadena de valor turística. 

El acuerdo se plasmará en acciones de coordinación periódica entre el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo y la CEAV y la asistencia de Euskadi a 6 workshop multidestino y multiproducto durante el año en mercados prioritarios para Euskadi (Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Málaga y Lisboa), en los que representantes del destino darán a conocer las novedades y los productos turísticos vascos a los agentes de viajes y otros agentes colaboradores de cada mercado. 

El director de la Agencia Vasca del Turismo, Basquetour, Daniel Solana ha indicado que este acuerdo se enmarca en el apoyo a las agencias de viaje que durante la pandemia se ha plasmado, entre otras iniciativas, en las ayudas del plan de Resistencia que el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aportado a sus sectores y que han superado los 130 millones de euros. Solana ha explicado que “son acciones que destacan la importancia que, desde el Gobierno Vasco, damos a trabajar junto con las agencias de viaje en la recuperación del destino.” 

Además, la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, será la anfitriona del workshop profesional organizado por CEAV en Euskadi que tendrá lugar el próximo 6 de octubre. También impartirá formación on-line especializada en ecoturismo, desde la amplia experiencia que atesora Euskadi en esta modalidad de turismo. Esta acción formativa permitirá, posteriormente, la planificación conjunta de un viaje de familiarización a Euskadi de 8 agencias de viajes que hayan participado en el seminario online. 

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) integra a 5.000 agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas con cerca de 9.000 establecimientos de venta al público y con un empleo estimado de 70.000 trabajadores y una facturación superior a 20.000 millones de euros.