El Gobierno Vasco subvencionará con 500.000 euros la compra de pizarras digitales para los euskaltegis privados (Consejo de Gobierno 12-7-2022)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, las ayudas dirigidas a los euskaltegis privados y centros homologados de autoaprendizaje del euskera para la adquisición de pizarras digitales y sus soportes. El departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 500.000 euros a estas ayudas. Podrán acceder a ellas los centros que estén inscritos en el Registro de HABE de euskaltegis y de centros homologados de autoaprendizaje del euskera. 

Se subvencionarán los equipos tecnológicos que se adquieran entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2022. Las pizarras digitales y sus soportes se utilizarán para la enseñanza virtual a distancia, reuniones virtuales, sesiones de video conferencia o compartir documentos, entre otras actividades. 

Los centros interesados en estas subvenciones deberán presentar sus solicitudes a partir del 20 de julio y hasta el 8 de septiembre de 2022.